Para contactar

Bienvenidos a mi Blog, soy Alberto Escabias "Shone". Rapero y escritor. Aquí encontraréis todo sobre mí: música, publicaciones literarias, artículos, poemas...

Contacto:

Twitter: @ShoneRap



jueves, 2 de febrero de 2012

La diferencia entre el poeta y el rapero

Diferencia entre poeta y rapero:


Hoy me han hecho esta pregunta, y la verdad, nunca lo había pensado antes, pero hoy me ha hecho reflexionar. Está claro que cada uno tendrá su opinión al respecto, respetable siempre. Y como este es mi blog, propongo la mía...
El rap actual tiene su semejanza con antiguos romances y, para mí, su actualización sigue siendo poesía en toda su esencia (salvo excepciones). Dejando atrás las distinciones, que está claro que las hay, y que, por otro lado, es lo más normal debido al transcurso cronológico, he llegado a una conclusión partiendo desde la base: el poeta en cuestión es aquel que sabe escribir poesía, y el rapero es aquel que sabe escribir rap, que en consecuencia es lo mismo. Bien, en mi opinión la única diferencia que puede existir entre ambos es que el poeta encierra un animal bello dentro de sí, y aunque sea un depredador, hará de todos sus actos la majestuosidad del momento; sus artimañas para cazar serán elegantes, su pelaje será suave y apetecerá acariciarlo, su mordisco será desgarrador pero mortífero al instante, etc. En cambio, el rapero tiene un animal fácil de distinguir, se presupone una bestia salvaje y de aspecto abominable aun siendo inofensiva. Baso mi apreciación en el trato que reciben uno y otro por parte de la gente, en la forma en que se acercan para alimentar al poeta, y en la forma en la que huyen del rapero.


Dicho esto, aún no sé qué soy.
Shone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada